sábado, 13 de junio de 2009

POR ELLA LA ESPERANZA


Por ella la esperanza
es que intento rincones para el parto,
ofreciendo la gota de mi lágrima,
mis huesos y mi esperma,
mi grito a la intemperie;
arriesgando mi techo y mi relincho,
abriendo trizaduras y rendijas
en medio de la noche.

Por ella la esperanza
-es que persisto-
que empiezo a construirla desde el pozo,
desde la derrota y la quimera,
sin falsearme los ojos
ni inventarme la trampa
-aceptando el recodo en que me toca el canto-
desde el límite mismo y los barrotes,
desde el cerrojo y el bozal,
desde el campo minado y obstruido,
con el cuerpo desnudo y lastimado,
con la herida en el plexo y hasta el tajo,
con cada cicatriz de lo vivido.

Por ella la esperanza,
sin esperar ya más
salgo a su encuentro.

LUCIANO ORTEGA

No hay comentarios: